Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúa el trabajo territorial en el Valle de Uco

El objetivo de estas visitas es coordinar acciones con las unidades académicas que participan en el territorio así como relevar las necesidades particulares de cada municipio, a fin de fortalecer el vínculo entre la UNCUYO y el territorio.

03 de marzo de 2016, 14:31.

imagen Continúa el trabajo territorial en el Valle de Uco

Integrantes del Área de Desarrollo Territorial, junto con el Secretario de Desarrollo Institucional y Territorial visitaron el departamento de Tupungato. El objetivo fue coordinar acciones en conjunto entre la Universidad Nacional de Cuyo y el Municipio
.
En primer lugar, se concretó una reunión con el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, con el fin de dar a conocer un relevamiento de necesidades profesionales y de formación que se realizará en el territorio. Este estudio estará a cargo del gestor local, Facundo García.  El trabajo  apunta a detectar las necesidades de formación de recursos humanos del municipio, a fin de coordinar el diseño de la formación específica en el territorio.

En relación a este estudio, Lucas Carballo, coordinador del área de Desarrollo Territorial destacó: “buscamos posicionar a Tupungato como un polo educativo de la región, y esto lo vamos a hacer a partir del relevamiento de necesidades de formación que provengan del sector público y del sector productivo. Este relevamiento estará a cargo del nuevo gestor del departamento”, afirmó. 

En segundo lugar, representantes de distintas unidades académicas que ofrecerán su oferta académica en el territorio se reunieron en el Centro Educativo de Tupungato, lugar donde se dictarán las carreras. En esta reunión participaron representantes de la Facultad de Artes y Diseño; Filosofía y Letras y, Ciencias Exactas y Naturales. El objetivo de este encuentro fue acordar soluciones en cuanto al uso del espacio físico entre las unidades académicas y el municipio. Desde el Área de Desarrollo Territorial también se comentó la posibilidad de coordinar acciones con la Secretaría de Bienestar Universitario para ofrecer becas que permitan la movilidad para los estudiantes que vienen de lejos.

“Desde el área de Desarrollo Territorial buscamos construir alianzas con el municipio y hacia el interior de la Universidad, con el ITU y con las unidades académicas. Lo relevante de este encuentro en Tupungato es que pudimos reunirnos como consorcio en el territorio, con lo que se buscará mejorar la gestión de este centro educativo, atendiendo a que se acerca al departamento una carrera nueva (Turismo, a cargo de la Facultad de Filosofía y Letras) y dos Ciclos Básicos de Capacitación (uno de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y otro de la Facultad de Artes y Diseño)”, explicó Lucas Carballo. 

En esta oportunidad participaron del encuentro el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Dr. Adolfo Omar Cueto; la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Lic. Florencia Tarabelli; el Asesor Letrado de la Facultad de Artes y Diseño, Dr. Néstor Piedrafita; el Secretario de Desarrollo Institucional y Territorial, Ing. Héctor Smud y el Coordinador del Área de Desarrollo Territorial, Mgter. Lucas Carballo; acompañados por docentes de las unidades académicas y asistentes técnicos del Área. 

Para más información consultar con el Área de Desarrollo Territorial al e-mail: desarrollo@uncu.edu.ar , o al teléfono: 4-135000 - interno 3140. 

Contenido relacionado