Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó a dictarse el curso sobre Gestión Cultural e Industrias Creativas en las distintas sedes de la provincia

Con más de 700 inscriptos el Curso Introductorio sobre Gestión Cultural e Industrias Creativas, organizado por la UNCUYO, a través de la Secretarías de Desarrollo Institucional y Territorial y la de Extensión, en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, comenzó a dictarse en las distintas sedes de la Provincia de Mendoza.

01 de abril de 2016, 11:14.

imagen Comenzó a dictarse el curso sobre Gestión Cultural e Industrias Creativas en las distintas sedes de la provincia

Serán 80 encuentros presenciales y 10 virtuales, que comenzaron el 1 de abril, en Malargüe, y finalizarán el 26 de agosto en General Alvear. 

El objetivo de las capacitaciones es acercar el lenguaje de las industrias creativas y su relación vinculante entre cultura, desarrollo y economía, en pos de fomentar al sector de emprendedores creativos mendocinos.

La Universidad mediante la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial con su Área de Desarrollo Territorial, busca en primera instancia la identificación de distintas demandas de formación en el territorio provincial y segundo la gestión y la aplicación de diversas acciones concretas para la solución de las mismas. Es así que mediante este trabajo, junto con otros que se vienen desarrollando, se busca llegar a aquellos que se encuentran lejos del Campus Universitario Central y que por esto ven disminuidas sus posibilidades de formación académica. 

"Cabe destacar el trabajo de articulación con la Secretaría de Cultura de la Provincia, tanto en el armado de la oferta de formación como de la logística de los cursos en el territorio, lo cual le da a la propuesta un matiz diferencial" destacó el Coordinador de Desarrollo Territorial, el Lic. Lucas Carballo. 

El ciclo circulará por la provincia en las sedes de los cinco distritos culturales: Malargüe, General Alvear, Tunuyán, La Paz, Rivadavia, Guaymallén, Lavalle, Las Heras, Maipú y Godoy Cruz. El objetivo de las capacitaciones es acercar el lenguaje de las industrias creativas y su relación vinculante entre cultura, desarrollo y economía, en pos de fomentar al sector de emprendedores creativos mendocinos.

Sedes en el territorio

Alvear: Escuela de Agricultura. Marques de Aguado 210. Colonia Alvear Oeste
La Paz: Museo Municipal Cacique Corocorto
Tunuyán: Dirección de Cultura. Ex Casa del Maestro: Ruta 40, km 81
Malargüe: Campus Educativo Municipal N° 1, aula 9, Fray Luis Beltrán y Rosario Peñaloza
Las Heras: Salón Cultural Islas Malvinas (a confirmar)
Rivadavia: Teatro Encio Bianchi
Guaymallén: Espacio Cultural Julio Le Parc
Godoy Cruz: Biblioteca + Mediateca Pública Manuel Belgrano
Maipú: Museo del Vino y la Vendimia
Lavalle: Casa del Bicentenario “Juanita Vera”

Cada sede tenía un cupo límite de 50 personas, a partir de los inscriptos se realizó un proceso de selección para aquellas sedes que superaron la capacidad máxima estipulada. El criterio del mismo tuvo directa relación con la pertinencia y vinculación de los contenidos de los encuentros y los perfiles de los inscriptos.

A continuación adjuntamos el listado de los incriptos organizado por sedes

 

Contenido relacionado