Cierre de actividades de la UNCuyo con la Asociación Niños Especiales de Junín

Tras tres intensos meses de trabajo, estudiantes universitarios culminaron las actividades recreativas que han compartido con personas con discapacidad del departamento de Junín. Los trabajos se han llevado a cabo en el marco del proyecto “Incluir en el territorio: hay equipo” que pertenece al Área de Desarrollo Territorial de a Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, UNCUYO.

02 de diciembre de 2015, 09:58. Fuente: www.legioneste.com.ar.

imagen Cierre de actividades de la UNCuyo con la Asociación Niños Especiales de Junín

Durante los últimos tres meses, la sede de la Asociación Niños Especiales de Junín (NEJ) recibió a estudiantes voluntarios de la Universidad Nacional de Cuyo quienes interactuaron con las personas que asisten a la institución esteña. El equipo estaba compuesto por tres personas: dos estudiantes del Profesorado Terapéutico en Mentales y Motores, de la Facultad de Educación Elemental y Especial, y un estudiante del Profesorado en Teatro, de la Facultad de Artes y Diseño.

"Este proyecto surgió como una propuesta a realizar en distintas instituciones que trabajen con personas con discapacidad en distintos departamentos de la provincia, en este caso estamos culminando la actividad en Junín y estamos muy contentos, porque hemos contribuído a desarrollar actividades alrededor de la expresión corporal ante la necesidad que planteo la institución, y segundo porque estudiantes de la UNCUYO han podido dar sus primeros pasos en la inserción en la realidad previo a egresar" Afirmo Alejandra Cocco, Coordinadora de gestores provinciales de la UNCuyo.

El accionar de los jóvenes estudiantes en NEJ fue el de trasladar una propuesta de expresión corporal acorde a las necesidades actuales de quienes asisten a dicha institución. Una vez a la semana, se llevaron a cabo los trabajos de integración correspondientes a esta iniciativa que ha llevado a cabo el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial.

"El teatro es una herramienta de juego principalmente, por eso en estos tres meses de trabajo hemos focalizado las actividades en divertirnos, que los chicos realmente la pasen bien y acompañarlos en el desarrollo de la veta artística que cada uno tiene, comentó Macarena Merlo, estudiante avanzada del profesorado de Teatro y parte del equipo de trabajo.

Más información: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar

Fuente: www.legioneste.com.ar