Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Centro Tecnológico de la Maderas será parte del Mapa Nacional de la Calidad Argentina

Una comitiva del Programa AL-Invest Verde de la Unión Europea visitó las instalaciones del CTM en el marco del programa "Fortalecimiento de los Laboratorios Argentinos de ensayo y certificación" del Ministerio de Economía de la Nación. Se busca que más de 1.500 laboratorios nacionales puedan hacer certificaciones internacionales de calidad, con el objetivo de impulsar la potencialidad exportadora de las empresas argentinas.

18 de septiembre de 2023, 11:09.

imagen Centro Tecnológico de la Maderas será parte del Mapa Nacional de la Calidad Argentina

El Centro Tecnológico de la Madera tiene como objetivo potenciar el desarrollo del sector Foresto Industrial de Cuyo, vinculando todos los actores sociales de la cadena, apoyándose en nuevas tecnologías, capacitación permanente y optimización de todos sus procesos. Es por esto que la visita del Programa AL-Invest Verde de la Unión Europea resulta sumamente importante ya que permitirá al CTM ser parte del Mapa Nacional de la Calidad Argentina, la primera plataforma digital de acceso público, abierto y georreferencial que nuclea la oferta de ensayos y calibraciones. 

La visita fue en el marco del programa Fortalecimiento de los Laboratorios Argentinos de ensayo y certificación del Ministerio de Economía de la Nación, que a través de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo trabaja para que 1.500 laboratorios nacionales puedan hacer certificaciones internacionales de calidad, con el objetivo de impulsar la potencialidad exportadora de las empresas argentinas. El CTM ha sido considerado para ser parte de esta red de laboratorios habilitados para certificar la calidad de productos.

Desde  AL-INVEST Verde trabajarán de manera conjunta con el Plan Nacional de Calidad para el fortalecimiento de los laboratorios nacionales de Argentina encargados del sistema de calidad público y privada. 

El Plan busca unificar y sistematizar la información referente a la oferta local de laboratorios con capacidades de ensayo y calibración para ponerla a disposición del sector productivo y demás organismos que componen el Sistema Nacional de Calidad.

El relevamiento incluye información de los laboratorios de ensayo y calibración, tal como su localización, capacidades de ensayo y calibración, redes oficiales en las que participa y si se encuentra acreditado. Poner a disposición esta información permite que empresas, instituciones y organismos públicos puedan hacer un uso eficiente de los recursos del Sistema Nacional de Calidad.

Con este fin, AL-INVEST Verde brindará apoyo mediante una asistencia técnica a estos laboratorios para mejorar la trazabilidad de la  madera,y fomentar las exportaciones de estos productos a la Unión Europea.

 

Contenido relacionado