Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Catálogo de Servicios de la UNCUYO: una herramienta para la capacitación en Municipios

Integrantes del Área de Desarrollo Territorial presentaron el icónico caso del Municipio de Guaymallén y su política de capacitación a través de la articulación con la UNCUYO mediante Catálogo de Servicios para el Fortalecimiento Territorial.

14 de diciembre de 2022, 10:13.

imagen Catálogo de Servicios de la UNCUYO: una herramienta para la capacitación en Municipios

Durante la jornada el Área de Desarrollo Territorial compartió detalles del Catálogo y conclusiones de la experiencia del Municipio. La presentación del caso exitoso del departamento de Guaymallén se realizo ante el Área de Articulación Institucional de la Secretaría de Extensión y autoridades del Gobierno provincial. 

El Catálogo de Servicios para el Fortalecimiento Territorial sistematiza propuestas multidisciplinarias de consultoría, formación y transferencia técnica-profesional de todas las Unidades Académicas que conforman la UNCUYO. Estos servicios son adaptables a las necesidades de actores como municipios, organismos provinciales y diferentes instituciones públicas, privadas y del tercer sector.

La reunión tuvo como objetivo renovar el Catálogo con nuevas propuestas pensando en las nuevas oportunidades de capacitación que trae el 2023. 

Participaron del encuentro los secretarios de Extensión de toda la Universidad, el coordinador del Área de Vinculación, Mgtr. Juan Pablo Miguel; por el equipo de Desarrollo Territorial, el coordinador Lic. Matias Albornoz, la Lic. Nadia Alonzo y la Lic. Laura González Kaluza; en representación del Municipio de Guaymallén participaron el secretario de Gobierno Nicolás González; la directora de Innovación Educativa, Gabriela Coria; el Jefe Administrativo, Joel Moyano y mandos medios de las áreas de Turismo, Cultura del Conocimiento y Deportes.

Verónica Ortigala, referente del área de Turismo de la Municipalidad de Guaymallén expresó: “Tener la oportunidad de compartir las experiencias del desarrollo de las capacitaciones fue muy importante. El balance es muy positivo, siempre con el objetivo de mejorar”. 

En tanto, Matías Albornoz, coordinador de Desarrollo Territorial comentó que “Las expectativas fueron superadas y se tomaron en cuenta todas las sugerencias que surgieron en el intercambio de ideas de ambas partes”. 

Contenido relacionado