Capacitaron sobre finanzas personales y criptomonedas a habitantes de Malargüe

La capacitación se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de Malargüe. Contó con la participación de más de 100 personas. La capacitación surgió a partir del Catálogo de Servicios de la UNCUYO que sistematiza propuestas multidisciplinarias de consultoría, formación y transferencia técnica-profesional de todas las Unidades Académicas que conforman la UNCUYO.

03 de abril de 2023, 11:10.

imagen Capacitaron sobre finanzas personales y criptomonedas a habitantes de Malargüe

El taller, que contó con la presencia de alrededor de 100 personas, fue coordinado por el Área de Desarrollo Territorial de la UNCUYO y la Agencia de Desarrollo Educativo de la Municipalidad de Malargüe. La exposición estuvo a cargo del Mtr. Adrián Acevedo, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y director del diplomado en criptomonedas (FCE)

Esta instancia de formación constituyó, sin duda, una base fundamental para quienes buscaban comenzar a regular sus finanzas personales y aprender sobre la operatoria de “criptomonedas” y lo hagan con seguridad y con las herramientas necesarias.

La capacitación presentó a los participantes la nueva crypto economía y todos los cambios y variables que involucran en la economía y los sistemas financieros. Además, apuntó a dotar de herramientas y visión a los estudiantes para poder disponer de una alternativa laboral en el sector.

En los últimos años, los hábitos de ahorro, inversión y procesos de pago se han visto modificados por las nuevas tecnologías como la capacidad de procesamiento computacional, el Blockchain y la capacidad de operar financieramente las 24 horas. La necesidad de adaptarse a estos procesos y apropiarse de ellos se convierte en imperante con la aparición de nuevos activos como las criptomonedas.

Catálogo de Servicios de la UNCUYO

La capacitación surgió a partir del Catálogo de Servicios de la UNCUYO que sistematiza propuestas multidisciplinarias de consultoría, formación y transferencia técnica-profesional de todas las Unidades Académicas que conforman la UNCUYO. Estos servicios son adaptables a las necesidades de actores como municipios, organismos provinciales y diferentes instituciones públicas, privadas y del tercer sector.

Las categorías que componen el catálogo son:

• Sostenibilidad Ambiental, orientada a renovar gestiones con servicios innovadores;
  • Desarrollo Económico y Productivo; dedicada a optimizar las administraciones públicas y revolucionar emprendimientos o empresas con las últimas herramientas de gestión pública y privada;
  • Comunicación Organizacional, diseñada para brindar talleres de comunicación en redes sociales, liderazgo, oratoria y gestión de equipo hechos a medida para todo tipo de organizaciones;
  • Industrias Creativas y Culturales, para una inserción eficiente en los nuevos modelos de la economía;
  • Legislación y Gestión, categoría que apunta a la formación en aspectos esenciales y específicos de la legislación, la diagramación de políticas públicas efectivas y transformadoras, y la especialización en innovación, modernización y recursos humanos;
  • y por último, Educación y Desarrollo Humano,  para aprender y re-aprender en Educación, Salud, Género y Derechos Humanos.