Brindaron capacitaciones en gestión cultural en toda la provincia

Se capacitaron más de 150 emprendedores culturales, gestores culturales y personas con proyectos culturales, que se desarrollan en el territorio provincial, en el marco del ciclo de Formación en Gestión Cultural, organizado por el Área de Desarrollo Territorial de la UNCUYO y por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza mediante el Área de Industrias Creativas.

08 de septiembre de 2016, 09:18.

imagen Brindaron capacitaciones en gestión cultural en toda la provincia

La formación en territorio fue una iniciativa interinstitucional entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Secretaría de Cultura de Mendoza y recorrió toda la provincia, con más de 90 encuentros.

El objetivo de las capacitaciones fue acercar el lenguaje de las industrias creativas y su relación vinculante entre cultura, desarrollo y economía, en pos de fomentar al sector de emprendedores creativos mendocinos.

Los destinatarios fueron los emprendedores creativos, gestores culturales pertenecientes a sector público, privado u otras formas de asociatividad, estudiantes o profesionales de carreras artísticas y de carreras profesionales asociadas al sector cultural.

Por otro lado, es importante continuar y profundizar a futuro, una tarea de articulación que se está haciendo desde el Área de Desarrollo Territorial y el Área de Desarrollo Emprendedor, ambas pertenecientes a la Secretaria de Desarrollo UNCUYO, a fin de poder brindar herramientas a gestores culturales para emprender, innovar y desarrollar sus proyectos.

En este último encuentro participaron el secretario de Cultura, Diego Gareca; Lucas Carballo, del Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Desarrollo de la UNCuyo; Sebastián Ladrón de Guevara, responsable del área de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura, funcionarios de la cartera, hacedores culturales y alumnos de los cinco Distritos Culturales.