Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordarán en un nuevo webinars los derechos de los niños durante la pandemia

Será a través del webinar “Derechos Humanos y Sistema Interamericano de Protección. Desafíos post pandemia" que estará disponible este lunes 8 de junio a las 17 por el canal de Youtube de Señal U Académico.

04 de junio de 2020, 11:21.

imagen Abordarán en un nuevo webinars los derechos de los niños durante la pandemia

Desde el Área de Desarrollo Territorial, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, con la colaboración de la Facultad de Derecho, se estrena el nuevo webinar "Derechos Humanos y Sistema Interamericano de Protección. Desafíos post pandemia”. 

En esta propuesta del Ciclo de webinars se ofrecerá asesoramiento jurídico a personas que se encuentran alejadas de los Centros Urbanos para orientarlas en la gestión de trámites y acciones judiciales en tiempo de aislamiento. También se informará sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y las obligaciones de sus progenitores o encargados legales. 

Además, se explicarán leyes referidas a la responsabilidad parental y cómo son aplicadas durante la emergencia sanitaria. Finalmente, se reflexionará sobre el papel y la intervención de los órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos durante la pandemia.

La charla estará disponible desde el lunes 8 de junio a las 17 hs. en el canal en Youtube de Señal U Académico.

Sobre los expositores: 

Cintia Bayardi Martínez es Abogada Magister y Directora del Área de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNCUYO. Además, es editora de la Revista República y Derecho, de la misma unidad académica. 

Por su parte, Gabriela Victoria Aromataris es Abogada, Docente de Prácticas Profesionales y Coordinadora de los Consultorios Jurídicos de la Facultad de Derecho. Aromataris se desempeña en el Derecho de Familia y asesora a empresas nacionales y extranjeras en el ámbito del Derecho Civil, Comercial y Laboral. 

Sobre el Ciclo

El Ciclo de Webinars para el territorio sobre COVID-19, consiste en un conjunto de conferencias digitales que abordarán desde diferentes disciplinas y enfoques la problemática de la pandemia. Las mismas están elaboradas por destacados profesionales y egresados de la UNCUYO, agentes municipales y referentes de organizaciones.

Más información: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado