Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller de tango en el Comedor Universitario

13 de septiembre de 2016, 08:10.

imagen Taller de tango en el Comedor Universitario

Bienestar, a través de la Coordinación de Derechos Humanos y Cultura invita a la comunidad universitaria a participar del Taller de Tango “UniverTango”. Las clases se iniciarán el martes 20 de setiembre y se dictarán hasta noviembre en el Comedor universitario, los martes y jueves de 10:30 a 11:30 hs. para estudiantes y miércoles de 16 a 18 hs. para docentes y personal de apoyo académico.

El Taller no solo brinda herramientas básicas para introducirse en la danza sino también un estudio del tango a través de sus diferentes expresiones, como la historia y su música, para lograr una comprensión integral de sus orígenes, su baile y su particular interpretación musical.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar el tango como  patrimonio cultural de base e incluir en la vida universitaria el arte como elemento central para el desarrollo integral de la persona.

Beneficios de bailar tango

El tango en su práctica ofrece una variedad de beneficios tanto físicos como psico -emocionales, entre los cuales se destacan: favorece el sistema cardiovascular, corrige las malas posturas, fortalece los músculos, estimula las relaciones interpersonales y reduce el estrés.

Más información: Coordinación de DDHH y Cultura, ddhhycultura@uncu.edu.ar                       

 

Contenido relacionado