Bienestar celebró el Día Internacional de la Madre Tierra

La Secretaría de Bienestar Universitario, a través de la Coordinación de Derechos Humanos, Género y Cultura, celebró el "Día Internacional de la Madre Tierra" con el armado de bombas de semillas de plantas autóctonas de Mendoza para reforestar espacios circundantes a la UNCuyo.

23 de abril de 2021, 12:32.

imagen Bienestar celebró el Día Internacional de la Madre Tierra

En el Día Internacional de la Madre Tierra, jóvenes voluntarios de la Coordinación de Derechos Humanos, Género y Cultura y del “Programa de Universidad Sustentable”, realizaron bombas de semillas de plantas autóctonas de la provincia para sembrar los alrededores de la UNCuyo, con el fin de reforestar y crear conciencia sobre el medio ambiente.

El primer "Día de la Tierra" tuvo lugar en el año 1970. Más de 20 millones de personas protestaron en las calles por la crisis ambiental producto de los derrames de petróleo, el smog y la contaminación de los ríos. Fue el evento cívico más grande del planeta en ese momento y obligó a los gobiernos a tomar medidas concretas, incluidas la aprobación de leyes ambientales y el establecimiento de agencias dedicadas al medio ambiente. En 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció formalmente el Día Internacional de la Madre Tierra.

El 22 de abril es un día para renovar nuestro compromiso con un futuro saludable, sostenible y digno para todas las personas. Por eso, debemos concientizar, participar y peticionar la gestión segura de desechos médicos y químicos peligrosos, acciones urgentes para evitar un calentamiento global insostenible, el manejo sólido de la naturaleza y la biodiversidad, la creación de empleos verdes y la transición hacia economías neutras en carbono, entre otras medidas.