Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller de huerta para hijos del personal de la UNCuyo

A partir de este sábado niños y niñas de la UNCuyo podrán realizar un taller de huerta en el Comedor Universitario. Hay más de 30 inscriptos en el programa.

10 de abril de 2018, 08:09.

imagen Taller de huerta para hijos del personal de la UNCuyo

Niños y niñas en la huerta del Comedor Universitario

La Secretaría de Bienestar, a través de la Coordinación de Comedores, organiza un Taller de Huerta Orgánica para hijos e hijas del personal docente y de apoyo académico de la UNCuyo que tengan entre 5 y 12 años de edad.

El Taller, que tiene como objetivo para promover hábitos saludables desde la infancia, es gratuito y se realizará los sábados de 10 a 12.30 en la huerta del Comedor Universitario (sede Centro) hasta el mes de julio.  

Los niños y niñas que participen en este Taller podrán aprender conceptos básicos sobre el armado de una huerta, tipo de riego, mantenimiento, cuidado y cosecha de frutas y verduras de estación. Además, conocerán sobre el cultivo de huertas en zonas urbanas y los beneficios para la salud de alimentos libre de tóxicos.

Esta iniciativa es parte de las acciones que desde el año pasado el Comedor ha destinado a hijos e hijas del personal de la UNCuyo y que se iniciaron con las clases de cocina saludable, que contarán con una nueva edición en el 2018.

Las personas interesadas en participar del Taller de Huerta Orgánica deberán acercar un alimento no perecedero e inscribirse en comedoramigable@uncu.edu.ar 

Etiquetas

comedor,

Contenido relacionado