Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"Semana de la No violencia contra las mujeres" en el Comedor Universitario

La Secretaría de Bienestar Universitario invita a participar de la “Semana de la No violencia contra las mujeres” del 27 al 30 de noviembre

22 de noviembre de 2018, 11:02.

imagen "Semana de la No violencia contra las mujeres" en el Comedor Universitario

Como todos los años, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizarán distintas actividades para concientizar sobre esta problemática que afecta a las mujeres de todo el mundo.

La Semana organizada por la Coordinación de DDHH, Género y Cultura, contará con una muestra gráfica, campañas de concientización, feria con stand con difusión y venta de productos y una capacitación sobre género y diversidad para el personal del Comedor Universitario.

 

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres

El 25 de noviembre es un día de protesta y conmemoración contra la violencia contra las mujeres, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en reconocimiento a Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana y fueron asesinadas en 1960.

Es una fecha que invita a gobiernos y organizaciones internacionales no gubernamentales a comprometerse y coordinar actividades para generar conciencia pública sobre la violencia que padecen las mujeres en el mundo.

 

Cronograma de actividades

  • Martes 27, 12:30 hs. Presentación de muestra gráfica sobre femicidios y violencia machista, a cargo del Observatorio Mumalá. La muestra permanecerá abierta hasta el viernes.
  • Miércoles 28, 12 hs. Intervención de la campaña "No es No" contra el acoso y el sexismo en la UNCuyo.
  • Jueves 29, 11.30 hs. Feria feminista en el Comedor Universitario con stand de difusión y promoción de derechos y venta de productos.
  • Viernes 30, 8:30 hs. Capacitación en género y diversidad para el personal del Comedor Universitario, a cargo de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia de Mendoza.

Contenido relacionado