Primera Jornada sobre identidades de género y salud

03 de octubre de 2016, 12:35.

imagen Primera Jornada sobre identidades de género y salud

La Secretaría de Bienestar Universitario organizará junto a la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia y organizaciones de la sociedad civil la “Primera Jornada sobre Identidades y/o expresiones de género en el ámbito de la salud”, los días 6  y 7 de octubre.

Esta Jornada tiene como objetivo incentivar la formación en el sector socio-sanitario para la puesta en marcha efectiva de la Ley de Identidad de Género (Ley 26.743) y brindar herramientas conceptuales y prácticas para la incorporación de un paradigma inclusivo y respetuoso en el cuidado de la salud de las personas trans.

Entre los expositores, participarán la licenciada Mónica Torres, psicoanalista, miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis; y el médico psiquiatra Adrián Helien, integrante de la Asociación Mundial de Profesionales para la salud Transgénero y Coordinador del Grupo de Atención Transgéneros.

Jueves 6

16 hs.: Apertura en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Con la participación de Diego Borisonik, Director de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación; Silvina Anfuso, Directora de Género y Diversidad de la Provincia de Mendoza y Rodrigo Olmedo, Secretario de Bienestar Universitario de la UNCuyo.

17 hs.: Taller "Sexualidades, identidades, diversidades" dictado por Julieta Tristán y Diana Palma de ACEP, Amanda Gómez por Mendoza LGBT, Diego Pedernera de OMIN y  Aleida Yanes de la Coordinación de DDHH  y Cultura de la Secretaría de Bienestar UNCuyo.

18 hs.: Taller "Yo, trava universitaria", Vicky estudiante universitaria del Programa de Becas de Identidades Plurales de Bienestar.

Viernes 07

11 hs.: Taller “Avances en la Diversidad Sexual y Salud” coordinado por Adrián Helien en el aula magna de la Facultad de Ciencias Médicas, UNCuyo

17 hs.: Conferencia “Transgénero: el punto ciego de la ciencia”,  por Adrián Helien en la Biblioteca San Martín.

19 hs.: Cine Debate “La chica Danesa”. Diversidad y Sexuación, por Mónica Torres en la Biblioteca San Martín.