Nuevo equipamiento y servicios en el Comedor

08 de noviembre de 2017, 13:06.

imagen Nuevo equipamiento y servicios en el Comedor

Bienestar, como parte de la gestión para mejorar los servicios que ofrece el Comedor Universitario, amplía su oferta de alimentos para toda la comunidad universitaria, en el marco del Comedor Saludable.

Asimismo, la Secretaría adquirió equipamiento de cocina para optimizar los procesos de cocción de los alimentos y limpieza de la vajilla.

Nuevos Productos

El Comedor Universitario incorporará a las ventas del buffet y delivery nuevos productos. Desde el martes 14, sumará a la variedad de ensaladas la “energética", elaborada con rúcula, tomates cherry y germinados, con un costo de $40.

Además, se podrá solicitar en el servicio de delivery, el pan dulce casero (500 grs.) sin conservantes a $130 y comprar en el bufet del Comedor el bolsón de verduras y frutas orgánicas de la huerta “Reparto Alegría”, de Valle de Uco y Neuquén. El bolsón se vende a $150 y contiene 2 kg de manzana y de papa y 1 kg de zanahoria, cebolla y zapallo.

Equipamiento para mejorar los servicios

Bienestar, a través de la Unidad de Gestión Administrativa y Financiera, adquirió una lavadora de vajilla y un horno mixto para equipar la cocina del Comedor a fin de mejorar el servicio de almuerzo que ofrece a diario.

La lavadora de vajilla eléctrica tiene una capacidad de limpieza de 3.500/4.000 platos por hora y  posibilita un lavado completo en forma rápida y totalmente automática. Su adquisición permitirá mejorar el proceso de lavado de los más de 2000 platos que a diario se limpian en el servicio de almuerzo. De esta manera, se brindará mayor rapidez y seguridad en la limpieza de la vajilla.

En tanto, con el horno mixto vapor/convección a gas natural se podrá cocinar 20 bandejas al mismo tiempo. El horno permitirá un proceso de Cook and Chill para cocinar por convección, al vapor y de manera mixta (combinando ambos métodos), además de regenerar, mantener, descongelar, cocinar en niveles y al vacío.

De esta manera, se aumentará en un 40% la capacidad de fuegos de la cocina del Comedor Universitario al momento de cocinar  y regenerar los alimentos. Asimismo, este horno posibilitará un mayor ahorro de materia prima, tiempo de cocción, espacio y energía respecto a los hornos convencionales.