Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

A partir del lunes habrá menú celíaco en los comedores universitarios

Estudiantes, graduados, docentes y personal de apoyo académico podrán almorzar, a partir del lunes 12, un menú celíaco en los comedores universitarios de las sedes Centro Universitario, Ciencias Agrarias, Educación y Aplicadas a la Industria de San Rafael

21 de febrero de 2018, 11:47.

imagen A partir del lunes habrá menú celíaco en los comedores universitarios

A partir del lunes 12, los comedores universitarios ofrecerán el servicio de almuerzos celíacos inicialmente a las catorce personas que se inscribieron y presentaron el formulario completo. Once de los inscriptos almorzarán en el comedor sede Centro, dos en Ciencias Agrarias y una en Educación.

Cabe destacar que la inscripción es permanente, es decir, toda persona con celiaquía puede inscribirse en cualquier época del año. Los interesados deberán presentar el formulario (descargar al final de la nota) firmado por un médico gastroenterólogo en la oficina de Servicios Estudiantiles (Comedor Universitario, Centro Universitario), de lunes a viernes de 10 a 14 hs.

Esta iniciativa, aprobada por el Consejo Superior, tiene como objetivo procurar que todos los miembros de la UNCuyo tengan elementos asistenciales que les posibiliten una vida sana. De esta manera, la Universidad se adhiere a lo establecido por la Ley Nacional n°26588 que declara de interés nacional la atención médica, investigación, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca, así como su difusión y el acceso a los alimentos libres de gluten. 

 

 

Registro de personas celíacas

Contenido relacionado