Más estudiantes de la UNCUYO recibieron sus tablets

A través de la Beca de Conectividad la Universidad entregó 150 dispositivos tecnológicos a estudiantes de distintas unidades académicas. La iniciativa busca garantizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades.

29 de junio de 2023, 12:01.

imagen Más estudiantes de la UNCUYO recibieron sus tablets

El Comedor Universitario

El Comedor Universitario fue el lugar que reunió a chicas y chicos de las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) para que recibieran sus tablets. La distribución se concretó de acuerdo con la selección realizada por el programa Beca de Conectividad, que tiene a su cargo la Secretaría de Bienestar Universitario.

Son en total 150 dispositivos tecnológicos destinadas a estudiantes que cursan en las unidades académicas del campus de la Universidad, de la Delegación Sur y del Valle de Uco.

El objetivo de la iniciativa es fortalecer y legitimar la educación como derecho y reducir la desigualdad en el acceso, uso e impacto de las tecnologías de la comunicación que en la actualidad son indispensables para la continuidad de los estudios. Es por ello que la UNCUYO crea este programa que provee de equipos a estudiantes que tienen dificultad para adquirirlos por sus propios medios.

“Es una política pública interesante, un esfuerzo grande que hace la Universidad para generar esta Beca que permite a las y los estudiantes no solo poder estudiar, hacer trabajos y tareas cuando tienen cursos bimodales o necesitan preparar proyectos escritos, sino que también les permite prepararse para este mundo tecnológico”, destacó el secretario de Bienestar Universitario, Juan Pablo Cebrelli, quien aclaró que lo que se intenta es ayudar a quienes no tienen la oportunidad de relacionarse, a diario, con un dispositivo tecnológico.

“Estos dispositivos -aseguró el funcionario- les facilitarán adquirir más habilidades digitales, desarrollar herramientas que después son válidas y necesarias a la hora de insertarse en el mundo profesional”.

Los equipos que se entregaron son tablets marca EXO WAVE I101 T1, con un sistema operativo Android 11 GMS, procesador Tiger T310 Quad Core, almacenamiento capacidad de 64 GB con teclado inalámbrico y estuche protector.

Quienes no asistieron a esta instancia de entrega podrán retirar su dispositivo en las oficinas de la Dirección de Acción Social, sede Centro Universitario, de lunes a viernes de 8 a 14, en el Comedor Universitario. Y en la Delegación Sur, de lunes a viernes de 9 a 13, en Bernardo de Irigoyen 321, San Rafael.

Acerca de la beca

• Cada año, la secretaría de Bienestar Universitario de la UNCUYO abre la convocatoria a becas para estudiantes y en 2020, atendiendo al contexto de pandemia, sumó como novedad la Beca de Conectividad.
  • La oferta consiste en la entrega de un dispositivo tecnológico para estudiantes en situación de vulnerabilidad social, o con dificultad para acceder a estos equipos, con la intención de favorecer la permanencia y finalización de sus trayectorias socio educativas en la Universidad.
  • La Beca surgió por la necesidad de dar respuesta, desde la Universidad, a los problemas que atravesó la población estudiantil en el contexto de aislamiento por la pandemia de Covid-19 y en la consecuente modalidad virtual de sus estudios. Actualmente la propuesta se sostiene por considerarla una herramienta que garantiza el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades.