Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Festejos por los aniversarios de la UNCuyo y del Comedor Universitario

La Secretaria de Bienestar invita a la comunidad de la UNCuyo a celebrar el 80 aniversario de la Universidad y los 79 años del Comedor Universitario. Del 12 al 14 de agosto habrá menú especial, muestra fotográfica y música en vivo.

08 de agosto de 2019, 09:58.

imagen Festejos por los aniversarios de la UNCuyo y del Comedor Universitario

Comedor Universitario en sus inicios

Los festejos de los 80 años de la UNCuyo y los 79 del Comedor Universitario se realizarán en la semana del 12 al 14 con bandas en vivo, exhibiciones de baile, feria con productos de economía social y una muestra fotográfica que recorrerá toda la historia del Comedor, realizada con la colaboración del Centro de Documentación Histórica de la UNCuyo.

 

Programa de los festejos

Lunes 12 Exhibición de Tango, a las 12.30 hs.
Martes 13 Actuación de PUNCUYO Batucada, a las 12.30 hs.
Miércoles 14
  • Muestra fotográfica "79 años del Comedor Universitario", a partir de las 11 hs.
  • Actuación de Los Hidalgos y sus Galácticos, a las 12.30 hs.
  • Corte y degustación de torta de cumpleaños, a las 14.30 hs.

 

Comedor Universitario

A través de la Resolución 323 del Consejo Superior de la UNCuyo se dispuso la creación de comedores colectivos para los estudiantes. De esta manera, el 14 de agosto de 1940 se creó el Hogar y Club Universitario, que inició sus actividades en la calle Rivadavia 125 de Ciudad.

En la actualidad, el Comedor ofrece desayunos, almuerzos y delivery a un precio accesible para toda la comunidad universitaria. Más 2300 estudiantes y personal de la UNCuyo almuerzan a diario en sus instalaciones menús variados y nutritivos con opciones vegetariana y celíaca.

Cabe destacar, que en el edificio del Comedor funcionan otras áreas como Acción Social, DDHH y Cultura, Defensoría Estudiantil, Compromiso Social, Salud Integral y Consejería de Género.

Contenido relacionado