Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de Agrarias e ITU Luján podrán almorzar por $10

Desde el lunes 4 de abril el comedor de Agrarias equiparará el precio de su bandeja con el del Comedor Universitario. La medida se enmarca en el proceso de reestructuración de los comedores de la UNCuyo.

31 de marzo de 2016, 12:23.

imagen Estudiantes de Agrarias e ITU Luján podrán almorzar por $10

Mediante las gestiones de la Secretaría de Bienestar, los estudiantes de Ciencias Agrarias y el ITU Luján (Instituto Tecnológico Universitario) podrán almorzar, mediante el subsidio de la bandeja, al mismo precio que el resto de los comedores de la UNCuyo.

El Secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo, junto a la Directora de Comedores de la UNCuyo, Noelia De la Reta, se reunieron con la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Concepción Arjona, para coordinar la unificación del precio de la bandeja tanto en la Facultad como en el ITU.

La medida, que comenzará a regir a partir del lunes 4 de abril, responde a la idea de equiparar solidariamente el precio de los almuerzos en los comedores de toda la Universidad y así dar respuesta al pedido realizado por el Consejo Superior de la UNCuyo a fin del año pasado.

De esta manera, el actual valor establecido en el Comedor Universitario de $10 pasará a regir en el resto de las unidades académicas en donde en la actualidad se afrontan valores que alcanzan los $50.

Cabe destacar que la Secretaría de Bienestar impulsa una completa reestructuración de todos los comedores de la UNCuyo, acercando sus programas y logística hacia el resto de las unidades académicas. El concepto de gestión de esta Secretaría transciende el valor de la bandeja, ya que implica la promoción en los estudiantes de temas como cuidado del medio ambiente,con el proyecto de "Comedor Ecológico" y la alimentación sana con "Comedor Saludable".

Comedores de la UNCuyo

Existía una deuda histórica con los estudiantes que cursaban y estudiaban en unidades académicas alejadas del Centro Universitario, ya que una gran cantidad de servicios no se prestaban fuera de este Predio. A partir de abril, a través del proyecto “Comedor Amigable”, se efectiviza el acercamiento y la accesibilidad de los beneficios, con equidad en la distribución de los recursos en cada lugar de la UNCuyo.

Además de equiparar costos, la Secretaría de Bienestar quiere que todos los estudiantes puedan acceder a una adecuada alimentación. Desde el año pasado, a través del “Comedor Saludable”, se modificó el menú hipercalórico que existía anteriormente y se otorgó un valor nutricional mejorando la dieta proteica, promoviendo la disminución de sal e incorporando un menú vegetariano.

De manera progresiva, los conceptos de “Comedor Saludable”, también serán parte de la propuesta para las distintas unidades académicas.

Contenido relacionado