Estudiantes becados realizarán intercambio estudiantil en el exterior

18 de junio de 2019, 11:12.

imagen Estudiantes becados realizarán intercambio estudiantil en el exterior

Cuatro estudiantes de la UNCuyo con becas BIPU (Ingreso y Permanencia Universitaria) y Pueblos Originarios y Escuelas Rurales, realizarán este año un intercambio de movilidad estudiantil en México y Colombia.

A partir del próximo semestre, Sabrina Villegas Musri (Comunicación Social) y Daiana Videla (Ingeniería Química) viajarán a Colombia para continuar sus estudios en la Universidad de Boyacá y en la Fundación Universitaria San Gil, respectivamente. En tanto, Eva Villca (Contadora Pública) y Nahuel Pereyra (Ingeniería Industrial) cursarán materias en los Institutos Tecnológicos de Sonora y Superior de Poza Rica, en México.

Los estudiantes recibirán una ayuda económica para cubrir los gastos de alojamiento, comida, pasajes, visado y seguro de viaje; y continuarán percibiendo las becas que les fueron otorgadas por Bienestar.

Esta iniciativa coordinada por las secretarías de Bienestar Universitario e Investigación, Internacionales y Posgrado, tiende a promover una internacionalización inclusiva que permita a estudiantes que cursan en la UNCuyo con una beca acceder a una experiencia de intercambio educativo a nivel internacional.

En este sentido, los equipos de ambas Secretarías trabajan de manera conjunta para acompañar a los estudiantes desde el momento de la presentación de la convocatoria, hasta su estancia y posterior regreso a Mendoza.