Entregan bicicletas a estudiantes con beca de transporte

La Secretaría de Bienestar Universitario entregó la semana pasada 86 bicicletas a estudiantes de la UNCuyo que obtuvieron la beca de transporte "En Bici a la UNCuyo".

18 de junio de 2019, 12:10.

imagen Entregan bicicletas a estudiantes con beca de transporte

La entrega de las bicicletas se realizó en la explanada del Comedor Universitario y contó con la presencia del secretario de Bienestar, Rodrigo Olmedo y los decanos de las facultades de Filosofía y Letras, Adolfo Cueto y de Odontología, Patricia Di Nasso y las vicedecanas de Educación, María Ximena Erice y de Derecho, Irene Pujol. También asistieron la secretaria Académica de Ciencias Políticas, Mariana Castiglia  y el responsable de Asuntos Estudiantiles de Ciencias Médicas, Fabián Díaz.

La bicicleta (mountain bike, marca Vairo, 24 velocidades) con casco y linga de seguridad se entrega a cada estudiante en comodato, quien puede contar con este beneficio hasta finalizar su carrera, siempre que cumpla con la regularidad y el rendimiento académico establecidos en la beca.

En esta tercera edición, recibieron sus bicicletas 74 estudiantes jóvenes que cursan distintas carreras en la Ciudad Universitaria y 12 en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (San Rafael). Otros 14 rodados destinados a estudiantes que asisten a las sedes de la UNCuyo en General Alvear, Luján de Cuyo y Valle de Uco se entregarán proximamente.

Esta propuesta de Bienestar apunta a que los estudiantes puedan trasladarse a la UNCuyo en un vehículo de transporte que no contamina el medioambiente y promover a su vez la vida sana a través del ejercicio aeróbico.