Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuesta sobre alimentación y Ley de etiquetado de alimentos

La Coordinación de Comedores de la Secretaría de Bienestar Universitario realizará una encuesta en la comunidad universitaria sobre el proyecto de Ley de etiquetado frontal, hábitos alimenticios en la pandemia e información nutricional de los alimentos.

07 de julio de 2021, 11:55.

imagen Encuesta sobre alimentación y Ley de etiquetado de alimentos

Con el fin de conocer las prácticas alimentarias, cómo se han modificado durante la pandemia de Covid-19 y el grado de conocimiento sobre la información nutricional de los productos, se realizará una encuesta online en toda la población de la UNCuyo, del 12 al 24 de julio.

 A través de esta encuesta se podrá saber además si las personas tienen conocimiento sobre el proyecto de Ley de etiquetado frontal de alimentos que cuenta con media sanción en el Senado de la Nación y promueve la colocación de sellos de advertencia en los envases de los alimentos. Con este etiquetado, cada persona podría conocer cuando un producto tenga un alto contenido de sodio, azúcar, grasas saturadas y calorías, y luego optar por adquirirlo o no y desarrollar así una alimentación consciente. 

Asimismo, desde la Coordinación de Comedores se impulsa el debate de este proyecto de Ley para que, sumando los aportes que pueden hacerse desde el ámbito universitario, se pueda brindar a la sociedad herramientas necesarias para tener una alimentación más saludable.

Las personas podrán participar de la encuesta al ingresar a este enlace.

 

Proyecto de Ley de etiquetado frontal de alimentos

En octubre de 2020 el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley de etiquetado frontal de alimentos, que propone garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable.

Este proyecto tiene como objetivo que los alimentos y bebidas sin alcohol envasados, cuya composición exceda los valores máximos establecidos de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, incluyan en la cara principal del envase un sello de advertencia proporcionando información clara, oportuna y veraz.

También promueve la toma de decisiones asertivas, la formación de las personas en la lectura de etiquetas, la regulación de la publicidad en los ámbitos educativos y la inclusión de actividades didácticas que promuevan una buena alimentación en los establecimientos de educación de todo el país.

Contenido relacionado