Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentro sobre Violencia de Género en los Medios

Bienestar, a través del Espacio de Consejerías en Sexualidades, Identidades de Género y Violencia patriarcal de la Coordinación de DDHH y Cultura, realizará el encuentro “Violencia simbólica y mediática: las prácticas periodistas desde una perspectiva de género”, con la disertación de la periodista Florencia Alcaraz.

16 de noviembre de 2016, 10:21.

imagen Encuentro sobre Violencia de Género en los Medios

Este encuentro invita a profesionales, trabajadores y estudiantes de la comunicación, feministas y organizaciones de mujeres a  repensar las prácticas periodísticas y el abordaje de las noticias desde una perspectiva no sexista, y está enmarcado en las actividades que realizará la UNCuyo por el Día internacional de lucha contra la violencia contra las mujeres.

La cita es el viernes de 12.30 a 14 hs., en el Salón Azul del Comedor Universitario.

Disertante        

María Florencia Alcaraz es periodista y licenciada en Comunicación social por la Universidad Nacional de La Matanza. Trabajó en Cosecha Roja e Infojus Noticias. Colaboró con revista Anfbia, Las 12 y el portal español Broadly, entre otros. También publicó su primer libro en 2015: "Vidas en suspenso: jóvenes y violencia institucional". Hizo radio en Nacional Rock en los últimos dos años. Se dedica al periodismo feminista e integra el colectivo Ni Una Menos y la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG).

 

Día internacional de lucha contra la violencia contra las mujeres

El 25 de noviembre de 1960 en la República Dominicana fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal, activistas políticas, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, en memoria de las hermanas Mirabal. En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

 

Contenido relacionado