Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Degustación de Kéfir en el Comedor Universitario

Todos los días de agosto, el Comedor Universitario (sede Centro Universitario) ofrecerá una degustación gratuita de Kéfir de frutas junto a información sobre los beneficios del consumo de esta bebida natural y agroecológica.

01 de agosto de 2019, 12:04.

imagen Degustación de Kéfir en el Comedor Universitario

Como parte de las actividades saludables que desarrolla el Comedor Universitario, la promoción de este producto busca acercar a la comunidad universitaria alternativas de alimentación sana y natural.

El Kéfir de frutas, que se podrá degustar y comprar en el bufet del Comedor, contiene jengibre fresco, pasas de uva, ciruela, naranjas, manzanas, azúcar de mascabo y agua filtrada.

¿Qué es el Kéfir?

Es una bebida saludable y digestiva, con sabor cítrico dulce, producto de la fermentación de los nódulos de kéfir con diversas frutas agroecológicas. El kéfir se elabora con hongos tibicos que son una mezcla de bacterias y levaduras. 

Entre sus beneficios se pueden mencionar: reconstruye flora intestinal, depura las toxinas del intestino, regula el tránsito intestinal y mejora la  digestión de los alimentos, contribuye a la depuración del organismo, controla el colesterol, estimula el buen ánimo y presenta  propiedades antivirales y antibióticas naturales que  estimulan el sistema inmunológico. Además, es fuente de minerales y vitaminas esenciales.

 

Contenido relacionado