Declararon de interés legislativo al menú celíaco de los comedores de la UNCuyo

La inclusión de los almuerzos celíacos en los comedores de la Universidad fue reconocida por la Legislatura Provincial por su aporte a la salud y al bienestar de la comunidad universitaria

28 de marzo de 2018, 09:43.

imagen Declararon de interés legislativo al menú celíaco de los comedores de la UNCuyo

Bandeja con el menú celíaco que se ofrece en los comedores de la UNCuyo

La Legislatura Provincial declaró de interés legislativo la incorporación del menú celíaco en los comedores universitarios de la UNCuyo para estudiantes, graduados, docentes y personal de apoyo académico de la Universidad.

La senadora radical Mariana Caroglio, quien presentó el proyecto, expresó que “Es realmente destacable que desde un ámbito tan importante como lo es el que forma a nuestros futuros profesionales, se haya tomado conciencia de la importancia de cuidar la salud de todo el estudiantado por medio de esta alternativa.”

La inclusión del menú celíaco es parte de las acciones que desarrolla la Secretaría de Bienestar para brindar más servicios a la comunidad universitaria y facilitar una vida sana que permita desarrollar tanto los estudios como el trabajo en condiciones de igualdad e inclusión.

Con esta iniciativa, que surgió de los consejeros estudiantiles y fue aprobado por el Consejo Superior, la UNCuyo se adhirió a lo establecido por la Ley Nacional N°26.588 que declara de interés nacional la atención médica, investigación, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca, así como su difusión y el acceso a los alimentos libres de gluten.

Se recuerda que las personas con celiaquía interesadas en almorzar en los comedores universitarios de las sedes Centro Universitario, Ciencias Agrarias, Educación y Ciencias Aplicadas a la Industria de San Rafael, deberán presentar un formulario (descargar al final de la nota), completado y firmado por un médico gastroenterólogo, en la oficina de Servicios Estudiantiles en el Comedor Universitario, sede Centro Universitario, de lunes a viernes de 10 a 14 hs.

La comunidad universitaria de San Rafael deberá entregar el formulario en la sede de la Secretaría de Bienestar Universitario, Francia 295, de lunes a viernes 9 a 13.

Cabe destacar que la inscripción es permanente, es decir, toda persona celíaca puede realizar el trámite en cualquier época del año.

comedor,