Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a estudiantes para promocionar derechos universitarios

La Secretaría de Bienestar Universitario invita a estudiantes de todas las carreras y años de cursado a participar de la tercera edición del Programa de Voluntariado "Promotores y promotoras de derechos universitarios"

26 de marzo de 2019, 12:05.

imagen Convocan a estudiantes para promocionar derechos universitarios

El Programa de Voluntariado organizado por las coordinaciones Ciudadanía Universitaria y Participación, Compromiso Social Universitario, Derechos Humanos, Género y Cultura y Salud Integral, junto a la Consejería en Sexualidades, Identidades de Género y Situaciones de Violencia Patriarcal, consiste en formar estudiantes para que sean agentes de transformación y consolidación del modelo democrático en la UNCuyo.

El Voluntariado "Promotores y promotoras de derechos universitarios"contará con tres instancias, una de capacitación teórica-práctica en derechos estudiantiles y vida universitaria, otra de intervenciones y acciones de promoción en las distintas unidades académicas y, una última, de examen con modalidad virtual.

La primera etapa de capacitación se dictará los días 9, 11, 16 y 23 de abril, y se podrá optar entre dos horarios: mañana (10 a 12 hs.) y tarde (14 a 16 hs.) En tanto, las intervenciones (al menos una) se podrán realizar del 25 de abril al 17 de mayo, mientras que la evaluación será del 24 al 31 de mayo.

Las y los estudiantes que cumplan con las tres instancias del Voluntariado recibirán certificado (a partir del 6 de junio)

Inscripciones: del 25 de marzo hasta el 5 de abril en el siguiente enlace

Más información: Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación, Comedor Universitario, lunes a viernes 9 a 15 hs., 4135000 (int. 3337), asuntosestudiantiles@uncu.edu.ar

Contenido relacionado