Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó la preinscripción a una nueva Cohorte de Capacitaciones de la Ley Micaela en la UNCUYO

Se trata de una nueva edición del curso capacitación obligatorio sobre temáticas de género y derechos de las mujeres, destinado a todas las personas que cumplen funciones en la UNCUYO.

01 de septiembre de 2023, 11:18.

imagen Comenzó la preinscripción a una nueva Cohorte de Capacitaciones de la Ley Micaela en la UNCUYO

La Ley Micaela, sancionada en 2019, establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado y en todas las instituciones educativas.  

La UNCUYO ha asumido su rol de liderazgo en la promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia. Es por ello, que desde la Dirección de Género y Diversidad de la Universidad se brinda de manera periódica capacitaciones de Ley Micaela para todo su personal, con el fin de profundizar la perspectiva de género en todos sus sectores.

En esta oportunidad se lanza una nueva edición del curso que comenzará el 8 de Marzo, donde se abordarán los siguientes módulos:

  1. Perspectiva de género, diversidad sexual e interseccionalidad.
  2. Respaldo normativo de la temática y violencias de género.
  3. Herramientas de intervención en casos de violencia de género en la UNCUYO.


Este curso está destinado a todo el personal UNCUYO y cuenta con dos instancias, una virtual y otra presencial. La instancia virtual tiene una duración de cuatro semanas y se trabajarán los 3 módulos referidos, junto a su evaluación. La instancia presencial se encuentra compuesta de dos encuentros, uno de inicio y otro de finalización.

El cupo de cursantes es de 80 personas por cohorte. Para su inscripción, deberán completar el formulario haciendo click en el siguiente enlace, a partir del cual recibirán un mail con las fechas referentes al curso y demás información atinente al mismo. En el caso de que se complete el cupo, recibirán un mail en el que se informará que su inscripción queda en la lista de espera para la próxima cohorte, a realizarse en el mes siguiente .

Para más información comunicarse a la Dirección de Género y Diversidad al correo  electrónico mujeresgeneroydiversidad@uncu.edu.ar o a la oficina 26, primer piso, Rectorado Anexo, Universidad Nacional de Cuyo. 

Contenido relacionado