Bienestar participará de la Semana de los Pueblos Indígenas

Del 19 al 25 de abril se realizará la Semana de los Pueblos Indígenas con distintas actividades culturales y sociales.

16 de abril de 2018, 10:30.

imagen Bienestar participará de la Semana de los Pueblos Indígenas

La Dirección de Acción Social de la Secretaría de Bienestar Universitario junto a Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria, Línea Institucional de DDHH del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa y las comunidades originarias mapuches, huarpes, guaraní y aché, realizarán la Semana de Pueblos Indígenas “Memoria y Presente de los Pueblos Indígenas”, del 19 al 25 de abril.

En el marco del Día del Aborigen Americano a celebrarse el jueves 19, la Semana de los Pueblos Indígenas contará con distintas actividades como funciones de cine,  danzas, comidas típicas y mesas debate que se realizarán en distintos espacios.

El objetivo de esta iniciativa es acompañar, visibilizar y poner en valor la lucha por el reconocimiento de derechos de las comunidades de los pueblos indígenas de nuestra Provincia.

Cronograma de la Semana de los Pueblos Indígenas

• Jueves 19

11.30 hs: Acto de apertura con autoridades, presentación  de la Semana, referentes de los pueblos y ballet de danzas andinas. (Comedor Universitario)

17 a 18.30 hs: Presentación de la Semana de los Pueblos Indígenas (Legislatura)