Beca Conectividad: se entregaron tablets a estudiantes

13 de septiembre de 2021, 09:41.

imagen Beca Conectividad: se entregaron tablets a estudiantes

La Secretaría de Bienestar Universitario entregó 217 tablets de la “Beca Conectividad” a estudiantes con dificultades en la adquisición de dispositivos, que le dificultan el cursado virtual y obstaculizan la permanencia y finalización de sus trayectorias académicas en la UNCuyo.

Esta beca surgió el año pasado para dar respuesta a los problemas que atravesó la población estudiantil de bajos recursos económicos en el contexto de aislamiento social obligatorio por COVID-19 y en la consecuente modalidad virtual de sus estudios.

La entrega de dispositivos tecnológicos tiene el propósito de fortalecer y legitimar la educación como derecho y reducir la desigualdad en el acceso, uso e impacto que las tecnologías de la comunicación tienen en la actualidad en la continuidad de los estudios.

El acto se realizó en la entrada del Comedor Universitario con la participación del rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi y el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Montoya junto a su equipo de gestión.

La máxima autoridad universitaria alentó a los estudiantes a aprovechar todo lo que ofrece la Universidad, a continuar los esfuerzos por el camino hacia la presencialidad plena, a no bajar los brazos en el estudio y en la "tan ansiada finalización de sus carreras en esta institución que hoy se encuentra entre las mejores 100 universidades de Latinoamérica”.

Por su parte, Montoya enfatizó que esta entrega es parte de las gestiones iniciadas en pandemia atendiendo la demanda existente de conectividad y necesidad del cursado virtual. Y en tal sentido expresó: “Hoy cumplimos con lo prometido y colaboramos con todos estos becados para que puedan tener mejores condiciones en el cursado, tanto en su propia unidad académica como en su hogar”.

El resto de los dispositivos se entregarán el jueves 16 a estudiantes de San Rafael y en los próximos días llegarán a los departamentos de Luján de Cuyo, San Martín, General Alvear, Rivadavia, Junín, San Carlos, Tupungato y Malargüe.