Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un cierre con reciclaje

Integrantes de proyecto "Taller de educación ambiental y capacitación laboral en ecodiseño" elaboraron productos diseñados a partir de materiales reciclables en el CAE 339 del "Barrio La Gloria".

27 de diciembre de 2013, 16:01.

imagen Un cierre con reciclaje
El taller fue destinado a niños y niñas que concurren al Centro de Actividades Educativas 339 del Barrio La gloria. Este taller consistió en la elaboración de adornos hechos a partir materiales reciclables. Allí se pudo trabajar el concepto de la reutilización de materiales para la elaboración de adornos de fácil producción

Esta actividad también se realizó en el marco de uno de los objetivos del proyecto, el cual pretende ser un disparador para generar una actitud crítica frente a los aspectos ambientales de su entorno inmediato y un espacio de encuentro.


"Al ver que se tiraban mucho los rollos de los papeles higiénicos, botellas y otros cartones, decidimos hacer con el grupo de trabajo este taller para que los niños y las niñas puedan tener conciencia sobre el medio ambiente y la reutilización de materiales que habitualmente se tiran", afirmó Marina Quiroga, Tallerista.



Reflexionar sobre la importancia y las consecuencias de los hábitos cotidianos de consumo y generación de residuos sobre el ambiente fue uno de los objetivos específicos del proyecto. Como así también fomentar la sensibilidad en la comunidad sobre la separación de los residuos para un mejor aprovechamiento por parte de los recuperadores. Por otro lado, también se ha intentado llevar a la práctica la recuperación y reciclaje de residuos y su utilización en productos de ecodiseño para la satisfacción de necesidades propias o su intercambio comercial.







Video (hacer click acá)

Contenido relacionado