Saltar a contenido principal

Se realizarán talleres de técnicas participativas para el trabajo extensionista

El Área de Articulación Social, de la Secretaría de Extensión invita a dos talleres que se desarrollarán en forma simultánea

imagen Se realizarán talleres de técnicas participativas para el trabajo extensionista

Desde el Área de Articulación Social de la Secretaría de Extensión Universitaria, se propone un espacio de encuentro, formación e intercambio orientado al aprendizaje de herramientas para el trabajo en territorio, desde una mirada situada, crítica y comprometida.  

Este espacio formativo se enmarca en los principios de la educación popular, promoviendo prácticas extensionistas que reconozcan la diversidad, fomenten la participación activa y respeten los saberes de las comunidades.  

  

Modalidad de trabajo  

Se desarrollarán dos talleres coordinados por talleristas con experiencia en técnicas participativas en extensión universitaria.     

Taller 1: Técnicas de presentación y recreación. Jueves 31 de Julio, de 10 a 12 hs, aula 12 sur de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales   

Tallerista: Prof. Sofía Fader  

Descripción: técnicas orientadas a generar un ambiente de confianza, horizontalidad y participación activa. Pensadas para romper el hielo, presentarse y facilitar la cooperación y el vínculo grupal.  

Taller 2: Técnicas de reflexión. Jueves 31 de julio, de 10 a 12hs, aula 12 sur de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales  

Talleristas: Lic. Rayen Lanzavecchia y Lic. Carla Cantoro, integrantes del Programa Protagonismo Comunitario de la SEU.  

Descripción: Herramientas para abordar temáticas diversas desde el debate colectivo, promoviendo la reflexión crítica y la construcción horizontal del conocimiento.  

  

A partir de esta instancia se busca:   

  • Brindar técnicas participativas y lúdicas para el trabajo extensionista.  
  • Potenciar el trabajo colectivo entre actores universitarios y comunitarios.  
  • Brindar herramientas concretas para el abordaje grupal.  

La actividad será gratuita, abierta al público en general y con certificación digital. Podrán asistir docentes, estudiantes, personal de apoyo académico, referentes de organizaciones e instituciones públicas que estén interesados en participar de futuras propuestas extensionistas.    

Para participar en los talleres es necesario pre-inscribirse en el siguiente link   

Si ya te inscribiste previamente no es necesario volver a completar el formulario. 

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado