Será el próximo martes 3 de mayo, de 9 a 13, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; participarán referentes políticos, sociales y académicos provinciales y nacionales. El encuentro está organizado por el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa, la Facultad de Ciencias Políticas y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza. La actividad es libre y gratuita.

26 de abril de 2016, 12:56.

imagen Se realizará una Jornada de trabajo para la inclusión social de los Recuperadores Urbanos

La Jornada de trabajo Hacia una Políticas de Residuos Sólidos Urbanos con Inclusión Social de Recuperadores Urbano  busca visibilizar las experiencias de organización de recuperadores urbanos en la transición hacia una política de gestión integral de residuos sólidos urbanos en la Provincia de Mendoza; y promover el debate entre los distintos actores en pos de planificar conjuntamente la implementación de una política de gestión integral de residuos sólidos urbanos del Área Metropolitana de Mendoza.

Dentro de los referentes que participarán expondrá Ricardo Gutiérrez, investigador de la Universidad Nacional de San Martín, el modelo de gestión integral de residuos sólidos urbanos en la Región Metropolitana de Buenos Aires.

Participarán la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial – Provincia de Mendoza, Cooperativa Oeste con Futuro, Cooperativa Desarrollando Más País, Cooperativa de Recuperadores Urbanos de Mendoza- COREME, Los Triunfadores- Fundación COLOBA   y la Universidad Nacional de San Martín. La actividad es organizada por el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa “Gustavo Kent” y el equipo de investigación del proyecto Articulación de actores  e instituciones para la inclusión social de los recuperadores urbanos del Campo Pappa” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La dinámica del encuentro consistirá en una exposición inicial de referentes políticos, sociales y académicos y luego se trabajará en comisiones para discutir posibles líneas de acción en pos de la implementación de una política de gestión integral de residuos sólidos urbanos del Área Metropolitana de Mendoza. Asimismo, durante el encuentro se contará con un equipo que sistematizará el debate.

Para más información comunicarse al 4135000 int. 3038 o al correo asiedu@uncu.edu.ar