Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se extiende la convocatoria del Programa de Inclusión

Debido a la gran demanda de consultas, habrá tiempo hasta el próximo 20 de mayo. La convocatoria está dirigida a toda la comunidad universitaria, organizaciones sociales e instituciones del territorio provincial

09 de mayo de 2016, 14:58.

imagen Se extiende la convocatoria del Programa de Inclusión

En esta edición, el Programa perteneciente al Área de Articulación Social e Inclusión Educativa, se propone profundizar el trabajo en territorio e implementar la incorporación de las Prácticas Sociales Educativas con la posibilidad de que los y las estudiantes puedan acreditarlas en su carrera.

En ese sentido, se busca generar procesos que sean transformadores para la comunidad con la que se trabaje. Por ello, se motiva a los equipos para que realicen un reconocimiento del territorio previo a la redacción del proyecto, identificando los diferentes actores sociales y sus necesidades. A su vez, deberán trabajar conjuntamente con la comunidad en la definición de la situación problemática y en las alternativas de solución.

Otra novedad de la 7ma convocatoria es la interdisciplinaridad de los equipos (integrantes de dos Unidades Académicas como mínimo). Los mismos deben estar conformados por: docentes, personal de apoyo académico, autoridades, personal de gestión, investigador, graduado, estudiantes y miembros de las organizaciones sociales involucradas.

Los equipos cuentan con instancias de asesoramiento sobre cómo formular el proyecto en el caso que lo requieran. Una vez finalizada la convocatoria, la evaluación de los proyectos estará a cargo de un grupo de evaluadores especialistas en proyectos socio-territoriales.

El enlace para acceder a la documentación necesaria es:http://www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/7ma-convocatoria-programa-de-inclusion

Contenido relacionado