Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizan Mural para integrar a la comunidad en Luján

En el marco del proyecto EnraizArte Transformación en el territorio del barrio desde el arte y la cultura del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la UNCuyo se realizó una intervención artística cultural para revalorizar los lazos de integración a partir del trabajo comunitario entre las comunidades de Plaza Levy y Pedemonte del Departamento de Luján.

05 de agosto de 2015, 13:05.

imagen Realizan Mural para integrar a la comunidad en Luján

Mural comunitario

EnraizArte en el barrio es la continuación del trabajo realizado a partir de la ejecución del proyecto  Chacras para todos  del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la UNCuyo que promueve la participación de la comunidad para generar lazos de solidaridad y pertenencia.

El encuentro contó con la participación de vecinos y vecinas de la zona, estudiantes y docentes de la Facultad de Artes y Diseño que, en conjunto con la Brigada Muralista de la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, pintaron un mural en un terreno de la zona.

“Es muy importante el fortalecimiento de lazos cooperación y sentimiento de pertenencia en la comunidad para poder mejorar las condiciones de vida en estos barrios” fueron las palabras de Luz quien es estudiante de la UNCuyo y miembro del proyecto Enraizarte.

En este sentido también se ha trabajado en conjunto con otras organizaciones sociales para la recuperación del espacio público “la realización de murales con la participación activa de los vecinos de Luján ha sido de gran importancia para recuperar espacios públicos y generar momentos de reflexión sobre temas de vital importancia como es en este mural el acceso al Agua” refirió Luisa Ortiz artista plástica miembro de la Brigada Muralista.

“Revalorizar los lazos sociales de las comunidades de Plaza Levy y Pedemonte a través de la intervención artística y cultural en el espacio público, consolidando mecanismos de autogestión ciudadana” es el objetivo principal de este proyecto que aborda una pedagogía inclusiva comprometida con el medio, interrelacionando los saberes académicos y comunitarios en el hacer social y en el compromiso directo con los vecinos.

Esta iniciativa forma parte de la Convocatoria 2014 del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la UNCUYO, en el área temática artístico-cultural, y cuyo espíritu es favorecer la capacitación y participación en actividades artístico-culturales en los barrios, promoviendo así la igualdad de oportunidades. Para más información, comunicarse al 4135000 int. 3015. o por correo electrónico a inclusion@uncu.edu.ar.   

Contenido relacionado