Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes y docentes de la Escuela de Arte Aplicado visitaron la Escuela Martín Zapata

La visita se desarrolló en el marco de las Prácticas Sociales Educativas que desarrolla la Escuela. Participaron estudiantes de cuarto 7ma. La propuesta de extensión se realiza en el marco del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la UNCUYO.

17 de noviembre de 2022, 10:43.

imagen Estudiantes y docentes de la Escuela de Arte Aplicado visitaron la Escuela Martín Zapata

Estudiantes y docentes de la Escuela Arte Aplicado participaron de un encuentro con estudiantes de cuarto 7ma que son parte del proyecto de extensión “CONEDIS: Construyendo extensión desde el diálogo de saberes”, coordinado por la profesora Romina Abel. Las instancias desarrolladas fueron organizadas por la licenciada Bárbara Goldsack, psicóloga de la Escuela Arte Aplicado, y la docente Pamela Riccieri.

Luego de una actividad de integración colaborativa, se ofreció una charla sobre las emociones, sus características, la importancia de la empatía y la comunicación. Esta temática se relaciona con los juegos didácticos que los/as estudiantes de cuarto 7ma. están diseñando con los aportes propios del espacio curricular de diseño gráfico. Además, se realizó un trabajo grupal integrando estudiantes de ambas escuelas. La propuesta, relacionada con la “Escritura terapéutica”, desafió a los y las estudiantes a escribir una carta con los siguientes temas: agradecimiento, carta al cuerpo, carta para mi funeral, carta a mi futuro, explicándose el fundamento y la importancia de la elección de cada tema.

Cada instancia de integración permite evidenciar que las Prácticas Sociales Educativas constituyen un acto educativo. En este caso, a través del eje Discapacidad, nuestros estudiantes pudieron participar de experiencias problematizadoras desde un diálogo de saberes. Se destaca la integración entre estudiantes de ambas escuelas, la alegría con la que desarrollaron las actividades propuestas y la disposición al aprendizaje.

Contenido relacionado