Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes del Martín Zapata trabajan en un proyecto de extensión junto a la Escuela Arte Aplicado

Es en el marco del proyecto de extensión “Abriendo espacios de encuentro con la ESI”, coordinado por la Prof. Mariela Albornoz, y perteneciente a la 6ta convocatoria de proyectos para las escuelas secundarias del programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la UNCUYO.

17 de agosto de 2022, 12:06.

imagen Estudiantes del Martín Zapata trabajan en un proyecto de extensión junto a la Escuela Arte Aplicado

Estudiantes de 4to. 5ta. de la Escuela Martín Zapata realizaron la primera visita a la Escuela Arte Aplicado, donde conocieron el equipo docente y estudiantes que participan en la propuesta extensionista. Ese día visitaron el taller de Teatro en el que se desarrolla el Proyecto ESI TEVE, a cargo de la Prof. Melody Moro, y a través del cual realizan un amplio abordaje de contenidos de la ESI.

Los/as estudiantes de 4to.5ta, fueron responsables del diseño y ejecución de las actividades de integración grupal y de profundización del diagnóstico.  Fueron desarrolladas con dinamismo y contaron con el entusiasmo de todo el estudiantado y docentes que participaron.

Estas actividades forman parte del proyecto de extensión “Abriendo espacios de encuentro con la ESI”, coordinado por la Prof. Mariela Albornoz. El mismo se ejecuta en el marco de las Prácticas Sociales Educativas de la Escuela Martín Zapata. 

El objetivo de la propuesta es “habilitar espacios de encuentro con la Escuela Arte Aplicada, donde se aborden temas relacionados a la ESI, en un marco del diálogo de saberes, y desde una perspectiva integral e interdisciplinaria”

Con la realización de las actividades mencionadas estudiante de 4to. 5ta, iniciaron el abordaje de temáticas relacionadas a discapacidad. También conocieron hicieron un diagnóstico colectivo de los saberes de los/as adolescentes de ambas escuelas, respecto al embarazo adolescente, que fue una de las temáticas de interés para abordar.

De esta forma, los/a estudiantes participaron de un aprendizaje situado, propendiendo a una formación integral y respondiendo a una necesidad planteada por la Institución escolar con la que estamos articulando.

 

Contenido relacionado