Estudiantes trabajarán interdisciplinariamente en pos de la salud comunitaria

Pertenecen a las carreras de Trabajo Social, Ing. Agronómica, Ing. en Recursos Renovables Naturales, Enfermería y Medicina. Sus aportes se realizarán en el marco de la línea de trabajo de salud comunitaria del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades

22 de septiembre de 2015, 15:10.

imagen Estudiantes trabajarán interdisciplinariamente en pos de la salud comunitaria

La convocatoria fue llevada a cabo por el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades a través del área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la UNCuyo. La misma se realizó en el marco del proyecto “Promovernos. Fortaleciendo vínculos saludables en el barrio Álvarez Condarco” en el distrito El Resguardo del Departamento de Las Heras. A partir de esta iniciativa se pretende que estudiantes de diferentes carreras realicen aportes interdisciplinarios para la realización de acciones pertinentes a la salud comunitaria.

Las estudiantes que formarán parte del equipo de trabajo son: Evelin Gabriela Morales y Priscila Tamara Rodríguez, ambas estudiantes de Trabajo Social; Eva Marien Maure Russo, estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables; Juana María Herrera Epelman y Javiera Valentina Rivera Astete, licenciada en Enfermería.

El Coordinador del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa, Ing. José Rodríguez y la Coordinadora del mencionado proyecto,  Romina Díaz Orrego, se reunieron con las estudiantes que serán parte de la iniciativa. En el encuentro se dialogó acerca de los objetivos y actividades a desarrollar.

El objetivo general de dicho proyecto institucional es aportar a la construcción de una comunidad saludable desde la promoción y prevención de la salud con perspectiva integral, actuando sobre los determinantes y condicionantes de la salud. Por ello, se prioriza el trabajo interdisciplinario que puedan aportar estudiantes que estén haciendo su carrera de grado en diferentes unidades académicas.

Se trabajará en dos líneas de acción que desarrolla el proyecto con la comunidad del barrio Álvarez Condarco:

·         Fortalecimiento del vínculo materno-infantil y desarrollo integral del niño/a.

·         Procesos de apropiación del espacio comunitario para que los sujetos se identifiquen como actores participantes en la transformación de los determinantes de la salud integral.

Para más información sobre la línea de salud comunitaria, comunicarse al  4135000 int. 3038 o a inclusion@uncu.edu.