Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de colegios de la UNCUYO reflexionaron sobre extensión universitaria

El día jueves 15 de septiembre, en el Colegio Universitario Central, se realizó el encuentro de estudiantes y docentes que participan en los proyectos del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades.

28 de septiembre de 2022, 11:30.

imagen Estudiantes de colegios de la UNCUYO reflexionaron sobre extensión universitaria

El objetivo del encuentro fue reconocer, sensibilizar y debatir sobre la extensión en escuelas secundarias, resignificando el trabajo en territorio Para esto, en un primer momento se trabajó en grupos para reflexionar sobre qué implica hacer proyectos de extensión, luego se compartieron reflexiones y preguntas que se generaron. Finalmente se reunieron estudiantes y docentes para hacer una reflexión final.

Se contó con la participación de al menos 70 estudiantes de las escuelas acompañados por 6 de los docentes que participan en los diversos proyectos. La actividad fue llevada adelante por el equipo de acompañamiento del Programa de Inclusión Social y el apoyo de trabajadores/as del Área de Articulación Social de la Universidad.

Desde el año 2016, el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades abre una convocatoria específica para Escuelas Secundarias de la UNCUYO. Con esto, se busca promover espacios de formación y reflexión junto a organizaciones sociales y/o instituciones públicas generando aprendizajes significativos tanto para docentes y estudiantes de las escuelas secundarias como para las comunidades involucradas. A su vez se espera fortalecer el proceso de institucionalización de las prácticas socio educativas.

Los proyectos están integrados por equipos de trabajo conformados por estudiantes, docentes y miembros de organizaciones sociales y/o instituciones públicas. 

 

 

Contenido relacionado