Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentro sobre innovación social en la UNCuyo

Será el próximo viernes 1 de julio, de 9 a 13, en el Auditorio 5 de la Facultad de Ciencias Económicas. Participarán referentes a nivel provincial, nacional e internacional. La Jornada es abierta a todo público y está organizada por los Ministerios de Producción de la Nación y de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza; y el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la UNCuyo.

24 de junio de 2016, 12:39.

imagen Encuentro sobre innovación social en la UNCuyo

La Jornada de Innovación Social Mendoza busca sensibilizar sobre la importancia del emprendedorismo y la innovación social como generadores de valor económico, social y ambiental en la agenda de gobierno local como así también fomentar el intercambio de experiencias, producción de conocimientos y metodologías entre especialistas y referentes locales en la temática.

El encuentro comprende dos instancias: un panel abierto a todo el público y mesas de trabajo integradas por organizaciones sociales, organismos de nivel internacional, nacional, provincial y municipal.

Por la mañana, se realizará un panel sobre Innovación Social, Producción y Desarrollo Sostenible en la que participará Héctor Jorquera González,  docente e investigador del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos (PUCC), especialista en Calidad del Aire, Contaminación Atmosférica y Simulación Computacional;  Rodolfo Pastore, docente, investigador y director del Proyecto CREES (Construyendo Redes Emprendedoras en la Economía Social) UNQ.

Asimismo estarán presentes autoridades del Ministerio de Economía Infraestructura y Energía de Mendoza y del Ministerio de Producción de la Nación.

En la tarde, se realizarán tres mesas de trabajo en la que participarán organizaciones sociales convocadas y autoridades gubernamentales. Allí se intercambiarán experiencias en torno a: los centros de producción, distribución y comercialización; modelos productivos en contexto de encierro y; procesos productivos en la gestión integral de residuos sólidos urbanos con inclusión.

El cierre de la jornada estará a cargo de Ignacio Gregorini, Director Nacional de Innovación Social y Guillermo Navarro, Director de Innovación y Desarrollo Sostenible de Mendoza.

Los interesados en participar podrán acreditarse en el siguiente enlace

 

Para más información comunicarse al 4135000 int. 3015 / 3038 o a inclusión@uncu.edu.ar 

Contenido relacionado