Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzaron a ejecutarse 20 nuevos proyectos

El pasado viernes 19 de agosto se realizó el acto lanzamiento de las iniciativas que se desarrollarán desde el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades. Participaron del encuentro estudiantes, docentes, organizaciones sociales ya autoridades universitarias.

22 de agosto de 2016, 10:47.

imagen Comenzaron a ejecutarse 20 nuevos proyectos

José Rodríguez, coordinador del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa

A partir de agosto, 20 proyectos de facultades y colegios secundarios universitarios comenzarán a ejecutarse en el territorio provincial. 

Las propuestas abordan, entre otros temas, la comunicación popular, economía social y solidaria, educación, medio ambiente, hábitat popular, promoción de derechos, prevención y atención de la salud.

Luego de un espectáculo musical que ofreció Nahuel Jofré, el coordinador general del área de Articulación Social e Inclusión Educativa, José Rodríguez, señaló: “Queremos destacar el compromiso social universitario que apunta a la creación de políticas claras de educación involucradas en los problemas sociales”.

Por su parte el vicerrector Jorge Barón agradeció el interés de los estudiantes y resaltó la iniciativa de vincular a la Universidad con las comunidades y los distintos sectores sociales y generar un aprendizaje mutuo.

Esta convocatoria tuvo algunas particularidades especiales. Por un lado, propuso profundizar el trabajo en territorio e implementar la incorporación de las Prácticas Sociales Educativas con la posibilidad de que los y las estudiantes puedan acreditarlas en su carrera. En ese sentido,  se motivó a los diferentes actores a que trabajaran en conjunto con la comunidad en la redacción del proyecto para identificar las necesidades y /o situaciones  para pensar en las alternativas de solución. Por otro lado, los equipos de los proyectos deberán ser interdisciplinarios (integrantes de dos Unidades Académicas como mínimo) y estar conformados por: docentes, personal de apoyo académico, autoridades, personal de gestión, investigador, graduado, estudiantes y miembros de las organizaciones sociales involucradas.

Los proyectos financiados tendrán una duración de hasta 18 meses. Para màs información, comunicarse al 4135000 int. 3015.

Contenido relacionado