Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó la Primera Plenaria del Consejo Social

La misma se llevó a cabo en el Cilindro Central del CICUNC de la UNCuyo en donde participaron unas 32 organizaciones de la zona centro de la Provincia de Mendoza.

16 de abril de 2018, 11:08.

imagen Se realizó la Primera Plenaria del Consejo Social

Se llevó a cabo la Primera Reunión Plenaria del Consejo Social de la UNCuyo en el Cilindro Central del CICUNC en donde confluyeron representantes de 32 organizaciones que componen el espacio, el cual significa un punto de encuentro en donde distintas entidades del ámbito público y privado de la sociedad participan, reflexionan y dialogan acerca de aquellas temáticas y problemáticas prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región.

El punto de partida del Plenario implicó tomar conciencia del Consejo Social como conquista y como desafío. El Director de Relaciones Institucionales, Santiago Pron, hizo referencia a lo logrado en cuanto a la territorialización del mismo, así como también a la evolución que ha experimentado hacia la intervención en la sociedad a través de acciones concretas y respuestas adecuadas a la realidad que atravesamos.

Con el fin de delinear los desafíos que le esperan al Consejo en este tiempo se organizó el Plenario en cuatro mesas de trabajo. En la primera de ellas, se analizó el Proyecto de Restauración del Suelo con vientres de semilla y rustificación del suelo.; en la segunda se ocuparon del Proyecto de construcción de un Atlas Social; en la tercera tuvo como eje el Proyecto de Empoderamiento de la Mujer Emprendedora, y en la cuarta se propuso para el trabajo de nuevas ideas que pudieran surgir.

Finalmente, como horizonte, el Consejo Social llevará adelante los tres proyectos propuestos al cual se le suma una cuarta propuesta, que tendrá como fin la disminución de la brecha entre la educación (técnica y universitaria) y el sector productivo a través de la formación en habilidades sociales.

Las entidades que participaron de esta plenaria fueron:

ADERPE

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNCuyo                    

Bolsa de Comercio MZA

ASES

FUJUMAR

SUMARSE

Fundación Varkey

Subsecretaría de Desarrollo Social provincia de Mendoza

APYME

CLAM

ADETEPS

Municipalidad de Godoy Cruz

Iglesia Cristiana Evangélica de los Libres

Facultad de Artes y Diseño UNCuyo

FOMILAB

Facultad de Educación UNCuyo

Facultad de Derecho UNCuyo

Facultad de Ingeniería UNCuyo

Facultad de Ciencias Agrarias UNCuyo

Asociación de Mediadores de MZA

AUNAR

Redes Alternativas

Encuentros y Reflexiones

Acción Hábitat

SAES

GRUPO GAIA

JCI

OIKOS

Fundación Cullunche

Coordinación de Género y Diversidad de la Legislatura

Coordinación de Niñez, Adolescencia, y Familia de la Legislatura

Coordinación de Salud Integral de la Secretaría de Bienestar UNCuyo

Contenido relacionado