Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Plan Estratégico 2021

La elaboración del Plan Estratégico 2021 (PE)  tiene un horizonte de tiempo de 10 años, es decir, al 2021 y está relacionada íntimamente con el proceso de evaluación y de planificación que viene sosteniendo la UNCuyo desde hace dos décadas. El PE asumirá tanto las problemáticas detectadas en el desarrollo de la autoevaluación 2008-2011, como las recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en oportunidad de la evaluación externa.

La Universidad Nacional de Cuyo propone elaborar su Plan Estratégico, guiada por el nuevo paradigma  de pertinencia social de la educación superior y de la Universidad en particular. Asume el desafío de definir su rumbo en el marco de las profundas transformaciones sociales, políticas y culturales que atraviesan la sociedad.

La agenda de la UNCuyo es concordante con la agenda educativa nacional. La misma tiene entre sus objetivos revalorizar la educación pública y profundizar el impacto social de una política universal de inclusión a la educación superior, concebida como un derecho humano y un bien público social.

En orden a considerar que la Universidad pretende fortalecerse como centro de excelencia académica socialmente relevante y activo, se proponen tres componentes orientadores de la formulación del Plan Estratégico, a saber: Inclusión con calidad pertinente, Aporte enfocado al desarrollo provincial y nacional, e Innovación en la gestión integral.