Nueva Plenaria del Consejo Social en zona Sur

La misma se llevó a cabo en las instalaciones de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria en el departamento de San Rafael. A lo largo de la jornada, se realizó un balance del 2016 y se definieron acciones a realizar en lo que resta del 2017.

03 de octubre de 2017, 10:28.

imagen Nueva Plenaria del Consejo Social en zona Sur

El  Consejo Social de la UNCuyo representa un punto de encuentro en donde distintas organizaciones del ámbito público y privado de la sociedad participan, reflexionan y dialogan acerca de aquellas temáticas y problemáticas prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región.

Esto tiene como objetivo, lograr el desarrollo de una comunidad más equilibrada, justa y sustentable. La metodología de trabajo que adopta este espacio, consiste en dividir las entidades participantes en diferentes comisiones, según la temática, las cuales son: salud - medio ambiente - seguridad.

Cabe aclarar, que dentro de las distintas comisiones, se busca debatir, y exponer diferentes perspectivas o necesidades de los temas específicos, a fin de llegar a una propuesta concreta; ésta puede ser un seminario, un documento, proyecto, programa, etc.

Las entidades que se dieron cita en la Plenaria fueron:

• IRIS
  • CONIN
  • Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Económicas - Sede San Rafael
  • Asociación por una Humanidad Sabia
  • Defensa Civil
  • USAR
  • Fundamiel
  • FCAI
  • Fundar
  • Dirección de Turismo
  • Defensa del Consumidor
  • Asociación Fuerte Histórico (Museo Garciso “Villa 25 de Mayo”)
  • ALCEC
  • Legislatura de Mendoza, 4to Distrito
  • INTA

En la jornada estuvo presente la decana de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Alicia Ordóñez de Yapur, la coordinadora del Consejo Social de la Universidad, Jennifer Delgado, quien brindó unas breves palabras de bienvenidas y  presentó a la nueva responsable del Consejo Social en Zona Sur, Elizabeth Aleaga.