Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La innovadora herramienta del Consejo Social

La UNCuyo cuenta con su propio Atlas: un instrumento destinado a identificar las organizaciones que trabajan conjuntamente con la Universidad.

14 de febrero de 2019, 09:53.

imagen La innovadora herramienta del Consejo Social

Con el objetivo de crear redes para la construcción común con las organizaciones que conforman el Consejo Social (CS) en sus diferentes zonas, se ideó el “Atlas Social UNCuyo”. Este mapeo permite identificar a cada una de las entidades que son parte del espacio institucional de la Universidad..

El Atlas brinda información sobre las instituciones públicas y privadas que forman parte del Consejo Social (unas 108 aproximadamente), su ubicación, un contacto, sus redes sociales y los servicios que ofrecen a la comunidad.

La iniciativa dio el puntapié inicial para la realización del “I Encuentro de Consejos Sociales de Mendoza”, a realizarse en la segunda parte de 2019, con la ambición de crear redes entre todas las organizaciones que integran el CS.

El desafío actual de este espacio institucional es la construcción de un ámbito donde se reúnan las organizaciones de toda la provincia, y puedan cumplir con la función de asesoramiento  y creación de proyectos de impacto social con la que nació el Consejo Asesor Permanente, el cual apuesta al trabajo en conjunto.

Se podrá consultar las diversas entidades que conforman este espacio haciendo click aquí.

En breve, se inaugurará la página Web del Atlas Social, en la cual se podrá profundizar las actividades que realizan cada una de las organizaciones y los proyectos en ejecución de cada una de ellas. 

Para mayor información sobre el Consejo Social UNCuyo, podrá contactarse con su coordinadora, Giselle Fatela, al teléfono (0261) 4135000 interno 3037 o escribir al correo cap@uncu.edu.ar.

Contenido relacionado