Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La importancia de la Responsabilidad Social

Se llevó a cabo el curso Responsabilidad Social: del pensamiento a la acción, en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de San Rafael. La jornada tuvo como principal objetivo brindar herramientas generales para la gestión de la RS.

13 de junio de 2016, 16:34.

imagen La importancia de la Responsabilidad Social

En los últimos años, la Responsabilidad Social (RS) se convirtió en una herramienta sumamente importante para las organizaciones e instituciones ya sean públicas o privadas. El Consejo Social Zona Sur de la UNCuyo observó ésta necesidad y organizó, a través de su Comisión 2, la jornada Responsabilidad Social: “del pensamiento a la acción”.         

El curso se realizó en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de San Rafael. La apertura estuvo a cargo de la Coordinadora del Consejo Social, Ing. Jennifer Delgado. Luego tomó la palabra María de Los Ángeles Giordano quien trabajó sobre las tendencias en sustentabilidad, ISO 26000, Pacto Global y GRI. Posteriormente, fue el turno de Analía Andrada  en donde resaltó la importancia de gestionar la implementación de la RS. Por último, Lucía Mateo expuso sobre los aspectos operativos de la Responsabilidad Social, normas, generación de valor ambiental y social en las organizaciones.

La jornada fue destinada a las organizaciones e instituciones del sur de la Provincia de Mendoza con el objetivo de brindar herramientas esenciales para la gestión de la RS. 

Contenido relacionado