Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finalizó el proyecto de capacitación en la Facultad de Ciencias Económicas

En el marco del Programa de Integración - Fondos Concursables, Subprograma IV de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización

22 de junio de 2012, 12:51.

imagen Finalizó el proyecto de capacitación en la Facultad de Ciencias Económicas

La Facultad de Ciencias Económicas finalizó su proyecto de capacitación en el marco del Programa de Integración, Fondos Concursables, Subprograma IV de la SRIyT denominado “Actividades de capacitación a docentes en el desarrollo académico semipresencial para su aplicación en el territorio”.

La dirección del proyecto estuvo a cargo del Contador Carlos Maselli y los objetivos de esta capacitación estuvieron orientados a favorecer el uso de las tecnologías de información y comunicación, en el dominio del territorio de aplicación de la Facultad de Ciencias Económicas; así como también, incorporar nuevas cátedras en la plataforma ECONet- Moodle de la Facultad de Ciencias Económicas, tanto en la sede Mendoza, como San Rafael y General Alvear.

Dicha Facultad, ha acompañado el proceso de mejora continua e inserción de nuevas tecnologías de información y comunicación en el ambiente de enseñanza – aprendizaje de diversas formas y con diversos formatos por más de una década.

Las áreas de conocimiento involucradas en este aspecto se refieren específicamente a:

  1. Manejo Básico de Moodle
  2. Manejo Básico del Correo Institucional,
  3. Manejo Básico de Pizarras Digitales
  4. Transposición de los objetos de ciencias por medio de las didácticas especiales en formatos acordes del Moodle. Moodle avanzado.
  5. Interacción del Correo Institucional con Moodle.
  6. Administración y Gestión de Evaluaciones y Notas.
  7. Creación de las secuencias didácticas para el análisis de Casos y la resolución de Problemas, en Ciencias Administrativas, Contables y Económicas.

La población destinataria de la capacitación fueron docentes de la Facultad tanto de la sede Mendoza como San Rafael y de las carreras en General Alvear.

Contenido relacionado