Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Consejo Social lanzó dos proyectos

El Consejo Social de la UNCuyo presentó dos de sus iniciativas cumpliendo con el compromiso de motorizar aquellos proyectos que nacieron en el seno de dicho espacio.

06 de junio de 2018, 11:33.

imagen El Consejo Social lanzó dos proyectos

Como parte del Consejo Social de la Universidad Nacional de Cuyo, se llevó a cabo la primera actividad en al marco del proyecto "Restauración del suelo con vientres de semilla y rustificación de plantines", mediante el cual se busca la realización de un proyecto piloto de restauración del suelo que pueda servir de experiencia para aplicarlo a los campos incinerados en el departamento de General Alvear. 

La actividad consisitó en visitar la finca “General San Martín”, la cual pertenece a la facultad de Ciencias Agrarias. En dicha reunión, se elegió el terreno adecuado para la plantación y planificación de las etapas de la misma. Se hicieron presente diversas organizaciones, tales como Cuyunche, Acción Habitat, GAIA y OIKOS. 

Por otro lado, se realizó el lanzamiento del proyecto "Vinculación Laboral”, con el objetivo principal de acercar a los jóvenes que buscan empleo a las necesidades del sector productivo. La iniciativa va de la mano del comienzo de las Jornadas de Empleo Joven que el Consejo Social ofrecerá en los colegios secundarios. 

La primera jornada se llevó adelante en la “Escuela Técnico Hidráulica Antonio Gargiul” y tuvo como público a los/as estudiantes de sexto año. El concepto de la jornada es profundizar en lo técnico, ahondando en la generación de habilidades sociales que nos permitan realizar una búsqueda de empleo eficiente, mantener el empleo o bien emprender nuestro propio proyecto laboral. Las organizaciones que motorizaron la iniciativa desde este espacio institucional de la Universidad son OAJNU, FUJUMAR Y ENCUENTROS Y REFLEXIONES.

Para mayor información, podrán contactarse con la Coordinadora del Consejo Social UNCuyo, Abog. Giselle Fatela, por teléfono (0261) 4135000 interno 3037 o escribir al correo cap@uncu.edu.ar. Podrás ingresar a la página institucional haciendo click aquí.

Contenido relacionado