El Consejo Social en Alvear

Se llevó a cabo una primera reunión del Consejo Social zona Sur en el departamento de General Alvear. La idea es acercar este espacio institucional público de la UNCuyo a toda la provincia de Mendoza.

30 de agosto de 2016, 13:18.

imagen El Consejo Social en Alvear

Se realizó por primera vez en el departamento de General Alvear una reunión del Consejo Social zona Sur de la UNCuyo. Dicho Consejo representa un punto de encuentro en donde distintas organizaciones del ámbito público y privado de la sociedad participan, reflexionan y dialogan acerca de aquellas temáticas y problemáticas prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región.

En la primera parte de la jornada, se llevó a cabo la presentación del Consejo Social de la Universidad Nacional de Cuyo enfocado en la zona Sur de la Provincia. Luego, se trabajó en la conformación de los ejes a partir de las problemáticas detectadas en la sociedad a desarrollarse en las distintas comisiones. Dentro de las temáticas podemos destacar las siguientes: seguridad, educación, empleo, juventud y ambiente.

Las organizaciones presentes en esta primera Plenaria fueron:

1- Dirección de Educación Municipalidad
2- Cámara Joven