Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller de inclusión en el Este

El Consejo Social de la UNCuyo organiza junto a sus integrantes la capacitación que apunta a inclusión dentro de las aulas en el Hospital Arenas Raffo, del departamento de Santa Rosa.

13 de septiembre de 2018, 10:33.

imagen Taller de inclusión en el Este

El taller Inclusión en el Aula: detección de casos  y estrategias de intervención, surge como propuesta del Municipio de Santa Rosa y es organizado por el Consejo Social zona Este de la UNCuyo. El mismo tiene como objetivo abordar diversos factores de riesgo y comportamientos problemáticos que pueden darse derivados de la infancia, que llevan a bloquear, limitar o perjudicar este proceso y consolidar una situación de riesgo, fomentando a la vez una mirada integral ante la situación de especial vulnerabilidad de la niñez.

En este contexto, se darán a conocer los derechos que poseen las personas con discapacidad, concientizando sobre la Convención Internacional de Personas con Discapacidad así como de la normativa vigente, como herramienta jurídica a la hora de presentar o iniciar acciones legales o reclamos administrativos y/o judiciales.

Dicho taller se desarrollará el sábado 15 de septiembre a las 9 en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Arenas Raffo (Villa Cabecera, Santa Rosa). Está dirigido principalmente a docentes y estudiantes de las diferentes carreras de todo el departamento del este y al público en general.

Para inscribirte hace click aquí

Ante cualquier duda podrá contactarse con la coordinadora de Consejo Social UNCuyo, Abog. Giselle Fatella, puede hacerlo al teléfono (0261) 4135000 interno 3037 o escribir al correo cap@uncu.edu.ar. 

Contenido relacionado