El Consejo Social capacitó sobre inclusión

El Consejo Social Zona Sur de la UNCuyo realizó en el departamento de General Alvear, un taller de "Protocolo y Habilidades".

03 de julio de 2019, 09:44.

imagen El Consejo Social capacitó sobre inclusión

Con el objeto de incluir a personas con discapacidad, se dictó el taller de "Protocolo y Habilidades", organizado por asociaciones que componen la comisión de "Educación e inclusión" del Consejo.

En esta ocasión los y las destinatarios/as fueron más de 180 estudiantes de las diferentes carreras de profesorado del IES 9-007 Dr. Salvador Calafat, de General Alvear.

El objetivo principal de la actividad fue generar un espacio de sensibilización en estudiantes de nivel superior, ante la problemática de inclusión de las personas con discapacidad en diferentes situaciones y lugares públicos.

Se realizaron 4 talleres vivenciales simultáneos que trabajaron la integración de personas con distintas discapacidades: intelectual, motriz, visual e hipoacúsica. Dichos talleres tuvieron una duración de 40 minutos y luego se realizó una especie de debate, a modo de cierre.

Las organizaciones que participaron en la organización y dictado del taller fueron: la Dirección de Desarrollo Social Salud Y Discapacidad, Asesoría de la Juventud, Escuela de Agricultura, Desarrollo Territorial UNCuyo, ITU General Alvear, Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria UNCuyo, Dirección de Educación, Consejo de Discapacidad, Sección 14 Supervisión Secundaria, FCEN UNCuyo, IES 9-007, Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, Fundación Peumallenco “Tiburones del Atuel”.