Diseño Paramétrico en Arquitectura: una mirada hacia el futuro

9 de noviembre a las 18 horas

07 de noviembre de 2011, 12:31.

imagen Diseño Paramétrico en Arquitectura: una mirada hacia el futuro

El 29 de septiembre de 2011, en el marco del ciclo Jueves en Ingeniería, los arquitectos Juan Carlos Alé y Pablo Ontiveros dictaron en la Facultad la conferencia sobre Diseño Paramétrico en Arquitectura; revelando un modo absolutamente innovador de diseñar, en consonancia con la naturaleza. Dada la relevancia del tema, esta conferencia de alto nivel será replicada el próximo miércoles 9 de noviembre a las 18:00 hs. en el Cilindro Sur del CICUNC, Centro Universitario.

Los arquitectos Alé y Ontiveros expusieron ante un atento público las reglas fundamentales de este nuevo modo de pensar la Arquitectura. A través de la utilización de dos softwares revolucionarios: Rhinoceros y Grasshopper; es posible pensar y simular las construcciones prácticamente como estructuras vivientes, en plena sintonía con la naturaleza.

Con ejemplos prácticos e imágenes más que atractivas, expusieron a los asistentes algunos de los proyectos que ya están siendo concebidos en este sentido; planteando avances tales como hacer “habitable” el piedemonte mendocino sin afectar las cuencas aluvionales.

Este evento contó además con la exposición de los alumnos del último año de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Mendoza, Matías Casciota y Agustín Escobar; ganadores del tercer premio en un concurso internacional de Arquitectura llevado a cabo en los Estados Unidos. Ese trabajo les permitió conseguir una beca para cursar un Master en Arquitectura en la Universidad de Indiana, de dicho país.

El encuentro reveló una forma de diseñar que trae aparejado todo un nuevo modo de pensar las futuras ciudades. Esto que ya está ocurriendo en Europa y Estados Unidos, pone de manifiesto una realidad de la que Argentina, y Mendoza particularmente, no pueden quedar ajenas.

Es por ello que invitamos a estudiantes, arquitectos, ingenieros, diseñadores, y público en general, a formar parte de la segunda edición de la conferencia de Diseño Paramétrico en Arquitectura, que tendrá lugar en el Cilindro Sur del CICUNC, Centro Universitario, el miércoles 9 de noviembre a las 18.00 hs., con entrada libre y gratuita.